jueves, 1 de abril de 2021

 

 

Recuerdos Coperos.

Un 03/12/1983, el Sport Pilsen de Guadalupe se consagró campeón de la Copa Perú tras igualar 0-0 ante el Barcelona de Surquillo por la última fecha de la Finalísima de 1983.

 

La definición de la Copa Perú en la edición 1983 tuvo la presencia de seis clubes: Cienciano, Juventud La Joya, Sport Pilsen -a la postre el campeón-, Deportivo Cañaña y -créalo- Real Madrid y Barcelona. El primero de ellos perteneciente a Camaná, mientras que los blaugranas fueron un club con sede en Surquillo. Y la Finalísima, que arrancó a fines de noviembre de ese año, tuvo a tres equipos que marcaron nítidamente la diferencia: Sport Pilsen, Deportivo Cañaña y el Barcelona.

 

Los guadalupanos tenían una base conformada por Carlos Anastasio, Felipe Díaz, Herbert Baygorria, Juan Paredes, Carlos Sanjinés, William Espinoza, José Suárez, Walter Caldas, Luis Camacho, Juan Vera y Germán Garagay. El caso de Díaz era particular porque, más allá de ser parte de la estructura del once estelar, también era el entrenador del equipo.

Desde el saque, Sport Pilsen hizo la diferencia ya que arrancó la Finalísima, que se jugó íntegramente en el estadio Nacional, con un triunfo ante Cienciano por 3-0, y posteriormente dio cuenta del Real Madrid por 3-1. Tras una caída a manos del Juventud La Joya por 2-1, los de Guadalupe retornaron al triunfo al derrotar por 4-2 al Deportivo Cañaña.

Con esa diferencia, Sport Pilsen arribó a la última fecha en igualdad de condiciones que el Barcelona (6 puntos), mientras que el Deportivo Cañaña, con 5 unidades, les pisaba los talones. Justamente los lambayecanos aplastaron al Real Madrid por 6-0 en el choque de semifondo, por lo que la mesa estaba parcialmente servida para los guadalupanos, dado que en caso de igualdad en el primer lugar la definición se resolvía favorablemente para el equipo que obtuvo mejor resultado entre los emparejados, y ellos en esa figura estaban mejor posicionados, salvo una derrota ante su rival en el choque decisivo.

Por ello, el 0-0 final del partido estelar entre Sport Pilsen y Barcelona, que generó un triple empate en la cima entre los mencionados equipos y el Deportivo Cañaña, terminó otorgándole el título de la Copa Perú a los de Guadalupe, que ascendieron por primera vez en su historia a la máxima categoría y le otorgaron una estrella más en su palmarés al Departamento de La Libertad.

Página Facebook Copa Perú 03 Diciembre 2020 se publicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario